La primera venezolana en colocarse la vacuna Sputnik V en Latinoamérica

• La doctora Nieves Romero, quien trabaja en el Hospital de Loma Hermosa en la provincia de Buenos Aires, recibirá la segunda dosis el próximo 19 de enero de 2021

EV COLOMBIA | EL NACIONAL

La doctora Nieves Romero, quien trabaja desde hace más de un año en Argentina, fue la primera venezolana en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V en Latinoamérica.

“Me siento bastante bien, fue una decisión espontánea. No solo lo hice por mí sino por mucha gente que aún tiene mucho temor y dudas con la vacuna, porque no se sabe bien los efectos secundarios pero se necesita un tiempo prolongado, no creo que un año o más podamos esperar a nivel mundial por razones evidentes y más por la segunda ola que se está viniendo”, declaró para el medio argentino Es Re Viral.

Romero, doctora del Hospital de Loma Hermosa en la provincia de Buenos Aires, recibirá la segunda dosis el próximo 19 de enero de 2021. 

Explicó que aunque sintió un poco de temor por las dudas que aún genera la vacuna, decidió que lo mejor era vacunarse.

En cuanto a los síntomas posteriores a la vacuna, indicó que tuvo dolor en la zona, inflamación local, dolor articular, un poco de fiebre y malestar general. “Se hablan de muchas cosas por fuera y síntomas graves, pero ya han pasado varias horas desde que me la apliqué y estoy bien”, aseguró.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el martes que firmó un contrato para distribuir de manera gratuita la Sputnik V en Venezuela.

“Estamos en una situación sanitaria mundial, así que si esta vacuna es como ha estado hasta ahora sin efectos secundarios, les digo que se vacunen porque más allá de cualquier connotación política, nosotros como primera barrera y que hacemos frente a la situación debemos protegernos y hacer una inmunización entre varios, siendo los primeros, debemos transmitirle seguridad a la gente, respetando la ideología de cada quien”, afirmó Romero.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad