Laser suspende vuelos entre Caracas y República Dominicana tras positivos de covid-19

• Laser informó que la suspensión de vuelos en la ruta Caracas-Santo Domingo se hizo efectiva el miércoles y se prolongará "hasta nuevo aviso".

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La aerolínea venezolana Laser anunció este jueves que suspendió los vuelos entre Caracas y Santo Domingo, una de las rutas autorizadas por las autoridades del país petrolero, tras ser detectado que, el pasado 24 de noviembre, transportaron a un grupo de viajeros que tenía covid-19.

«El motivo de esta disposición radica, de acuerdo con información oficial, en un grupo de pasajeros que viajó en uno de nuestros vuelos en la referida ruta el pasado 24 de noviembre y dio positivo a la prueba PCR realizada por las autoridades de salud a su llegada a Venezuela», afirmó Laser en un comunicado.

El caso «se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias y aeronáuticas» venezolanas.

«Estamos trabajando abocados al caso y en coordinación con los entes correspondientes, a fin de colaborar con las averiguaciones en curso, bajo el compromiso de resguardar la salud pública de nuestros pasajeros, personal de la aerolínea y la familia venezolana», añade la información.

Los vuelos a República Dominicana forman parte de las primeras rutas autorizadas por las autoridades venezolanas, que también permitieron aquellos con destino a México, Irán y Turquía. Días después, autorizaron los dirigidos a Panamá y, posteriormente, los de Bolivia y Rusia.

Laser informó que la suspensión de vuelos en la ruta Caracas-Santo Domingo se hizo efectiva el miércoles y se prolongará «hasta nuevo aviso».

En este sentido, ratificaron «el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad», entre los que se encuentra «la exigencia de la prueba PCR hisopada y negativa a todos los pasajeros que ingresan al país con un máximo de 48 horas previas al vuelo», tal y como han dispuesto por las autoridades de salud y aeronáuticas.

Este miércoles, la aerolínea Avior confirmó a través de Twitter que, tras nueve meses, fueron autorizados por el Instituto Nacional De Aeronautica Civil (INAC)) para reactivar sus operaciones.

Poco después, y a través de la misma red social, explicaron que están listos para recibir a los viajeros e invitaron a viajar a República Dominicana.

Las ofertas publicada incluyen dos rutas, una entre Caracas y Punta Cana y otra entre la capital venezolana y Santo Domingo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad