¡Nace Panarceros! ¡Una plataforma para darnos cuenta que es más lo que nos une, que lo que nos separa!

• El evento se realizará el próximo martes 29 de diciembre a las 6:00 pm hora Colombia

EV COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

En el marco de una alianza con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y como parte del programa SI Frontera, nace la campaña de integración Panarceros: una iniciativa que busca tender puentes de comunicación, unidad y solidaridad con el pueblo venezolano migrante, la población colombiana retornada y de acogida.

Para nadie es un secreto que las condiciones de migración de los miles de hermanos venezolanos que día a día atraviesan la frontera, los ponen en una situación de desventaja y muchas veces, el miedo, la ignorancia, la desinformación o la suma de los tres, hace que esta población de acogida actúe desde ese miedo, generando comportamientos que dificultan aún más el paso o la estadía de estos migrantes.

Como colombianos sabemos que la vida del migrante se alivia cuando se cuenta con una acogida al menos amable, por eso este proyecto gira en torno a tres ejes que buscan acercar a estos dos pueblos, intentar que la población colombiana sea más receptiva y la población venezolana se sienta un poco más cómoda en su estadía. La cocina, el yoga y el arte serán los ejes a través de los cuales intentaremos llevar este proceso de integración a buen puerto.

El primer eje lo dedicaremos a la cocina, en un Live que contará con la participación de Leo Cocinero, reconocido chef de la escena colombiana que nos enseñará como el sabor nos une, y cómo a través de dos preparaciones propias de cada nación: los tamales y las hallacas, podemos tender un puente gastronómico de unidad y entendimiento.

El evento se realizará el próximo martes 29 de diciembre a las 6:00 pm hora Colombia, por las redes de @panarceros y @leococina, los invitamos cordialmente a seguirnos en nuestras redes y estar pendientes no sólo para este primer evento sino para todas las actividades que estarán sucediendo en el desarrollo del proyecto.
Ir al enlace:

Landing Page: https://somospanarceros.com/
Instagram: @panarceros y @leococina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad