Niños de la Filarmónica de Bogotá rinden homenaje a los médicos en su día

• El concierto inició con la interpretación de "Veinte Ratones", una obra del Coro Filarmónico Hospitalario en la que participaron niños enfermos, hospitalizados o que reciben tratamientos médicos programados.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un sentido homenaje a los médicos y al personal de salud de Colombia rindieron este jueves 260 niños de los Centros Filarmónicos Hospitalarios y de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), con motivo del Día del Médico.

Con un concierto, presentado de manera virtual, los pequeños músicos exaltaron la labor del gremio y sus acciones al estar en la primera línea de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, así como homenajearon a los profesionales que han perdido la vida como consecuencia de la covid-19.

«En esta ocasión los niños y niñas del proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá rinden un homenaje a los médicos y al personal de la salud en su día», dijo la directora de fomento y desarrollo de la OFB, Gisela de Guardia González.

El concierto inició con la interpretación de «Veinte Ratones», una obra del Coro Filarmónico Hospitalario en la que participaron niños enfermos, hospitalizados o que reciben tratamientos médicos programados.

MÚSICA PARA LA SALUD

Los Centros Filarmónicos Hospitalarios son espacios de atención y formación musical para mejorar la calidad de vida de los menores que por su condición de salud requieren atención hospitalario o ambulatoria, así como para contribuir en el desarrollo de sus habilidades musicales.

En el homenaje los músicos también interpretaron «La pájara pinta», «Cascabel» y «El Tren», piezas dirigidas por Luz Andrea Sánchez y Darwin Trujillo.

«Hoy más que nunca queremos extender un gesto de agradecimiento a los médicos y personal de la salud por su compromiso y su esfuerzo. A través de la música queremos darles las gracias porque su labor ha sido fundamental durante la pandemia. Enviamos una voz de aliento y ánimo para continuar con esa ardua lucha en la que no están solos», agregó De Guardia.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia 20.845 profesionales de la salud han sido positivos para coronavirus y de estos 102 han fallecido.

Por lo cual, en el Día del Médico el Ministerio de Salud agradeció a los 122.000 profesionales «por su compromiso, entrega y sacrificio durante esta pandemia para cuidarnos a todo» y exaltó «sus esfuerzos y aportes a la salud».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad