Por no pagar atención en salud, migrantes se quedarían sin servicios

• “El gobierno prometió responder por la deuda y a la fecha esto no se está haciendo. La atención de venezolanos le ha causado al hospital un gasto de 30 mil millones de pesos” Declararon directivas del hospital Erasmo Meoz.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander enviaron un mensaje al Gobierno Nacional para reclamar el pago por atención en servicios médicos a los venezolanos.

Las directivas del centro regional más importante, Erasmo Meoz advirtieron que “se nos informó desde el Ministerio que este pago se haría efectivo luego del cruce de cuentas por cinco años de prestación de servicios”

“Cuál es la sorpresa hoy, que después de depurar las cuentas, nos dicen que hay 20 mil millones para todo el país. Tengo que tomar medidas para la atención de migrantes y retornados, lamentablemente lo tenemos que hacer”, dijo el funcionario.

PROMESA INCUMPLIDA

Precisó que “el gobierno prometió responder por la deuda y a la fecha esto no se está haciendo. La atención de venezolanos le ha causado al hospital un gasto de 30 mil millones de pesos y solamente se han girado 2.900 millones”

Finalmente indicó que hoy el presupuesto se está quedando en un problema por el que el Gobierno Nacional no responde.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad