Sindicato de Migración Colombia pide que se exija prueba Covid negativa a viajeros

• Los funcionarios que hacen parte del sindicato también piden que el contagio de la covid-19 sea reconocido como una enfermedad de origen laboral.

RCN Radio| EV COLOMBIA

El presidente de la Unión Nacional Sindical de empleados de Migración Colombia, Óscar Guateque Cruz, le pidió al Gobierno Nacional que considere como «necesario» exigir la prueba covid negativa a viajeros provenientes del extranjero.

Guateque Cruz advierte que los oficiales de Migración Colo,bia, por ser quienes ejercer el control en los aeropuertos, están expuesto al riesgo de contagio.  

Los funcionarios que hacen parte del sindicato también piden que el contagio de la covid-19 sea reconocido como una enfermedad de origen laboral.  

«Como sindicato mayoritario de Migración Colombia consideramos que es completamente necesario que se exija la prueba PCR para el ingreso al país. El Gobierno Nacional convirtió el tema en aspectos comerciales y parece que las decisiones de Estado son decisiones económicas. Sin embargo, nosotros a diario somos los que, de manera directa, manejamos el ingreso de cientos de personas al país y por eso lo vemos es como un potencial riesgo», explicó Guateque Cruz.   

El vocero sindical insistió en que se deben exigir, como en otros países, «porque si bien es cierto que no es la salida o la solución al problema, la restricción es parte de un control que es necesario hacerse y desde luego el nivel de ingreso del virus es superior. Creo que una situación que es de simple lógica».  

EN DESACUERODO CON GOBIERNO

Guateque Cruz indicó que «como trabajadores criticamos y rechazamos la decisión del Gobierno Nacional. Es un Gobierno inconsciente que no mira el riesgo en el que expone a los trabajadores de Migración Colombia». Y pidió que la enfermedad sea considerada, para esta tarea, ‘de origen laboral’.  

«La enfermedad de covid-19 para los oficiales de Migración Colombia no es reconocida como una enfermedad de origen laboral y a la fecha tenemos más de 87 oficiales que han sido contagiados con el virus», indicó Guateque Cruz .

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad