VITALIS apuesta a la educación ambiental en Colombia

• Entre los proyectos que Vitalis trae a Colombia está la formación de maestros y maestras de la escuela básica y colaboradores de empresas, con su moderno campus virtual

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con 4 años en Colombia y 20 en Iberoamérica y Estados Unidos, la ONG internacional ambientalista Vitalis está lista para apoyar a los empresarios, maestros y jóvenes para que desarrollen valores, conocimientos y conductas, alineadas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.

Rosángela Blanco, presidenta de Vitalis en Colombia, afirma que “cuando te enfocas en la comunicación, la gente y el ambiente, el resultado no puede ser otro que el desarrollo de una comunidad, de una población, de todo un país o del mundo entero”.

Para la ambientalista y educadora “no estamos hablando de un desarrollo particular, de un área determinada de la sociedad, sino de la sustentabilidad que apunta a lo social, económico y ambiental, en la búsqueda del perfecto equilibrio para mejorar la calidad de vida de la gente”.

PROYECTOS

Entre los proyectos que Vitalis trae a Colombia está la formación de maestros y maestras de la escuela básica y colaboradores de empresas, con su moderno campus virtual. “Para ello ofrecemos cursos gratuitos como el de la conservación del agua o de formación ambiental básica, entre muchos otros”, informa Blanco.

Una de las principales áreas de interés de Vitalis está en el empresariado. Por eso busca apoyarles en sus programas de responsabilidad social y voluntariado, creando experiencias extraordinarias.

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Vitalis también cuenta con un programa de emprendimiento juvenil, que comprende un plan de formación exclusivamente para esta área y con el acompañamiento de expertos en esta materia, el cual cuenta hoy en día con una experiencia de más de 2,700 jóvenes formados.

Ello contribuye a la generación de empleos y a la mejora de la calidad de vida, en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible. Para ello busca empresas que deseen apoyar este programa, así como de organizaciones que quieran apoyarse de la experiencia de su campus virtual, para formar a sus colaboradores en temas específicos o especializados.

INCLUIR A JÓVENES EMPRENDEDORES

Para Felipe Arenas, Director Técnico de Vitalis en Colombia, “es fundamental incluir en los procesos de formación medio ambiental a los jóvenes emprendedores, ya que, pueden influenciar directa y positivamente el cuidado del entorno y el uso responsable de recursos en sus proyectos; sobre todo, teniendo en cuenta que en un país como Colombia cada año aumentan el número de emprendimientos propios”.

Teniendo en cuenta la tendencia que toma el mercado, “es importante que el sector privado continúe desarrollando sus proyectos desde un enfoque amigable con el medio ambiente, puesto que esto le traerá beneficios tanto a las empresas como al entorno en el que están establecidas, lo cual se puede concebir como una estrategia ganar-ganar”.

Entre los aliados de Vitalis figuran más de 750 periodistas y/o comunicadores, que han sido formados en diversos temas estratégicos de la gestión ambiental, como el cambio climático o la gestión de los recursos hídricos, entre otras áreas. Para Blanco “los medios son aliados extraordinarios en la gestión de la sustentabilidad”.

CÓMO CONTACTAR A VITALIS

Si desean apoyar a esta organización o unir esfuerzos, pueden visitar su página web www.vitalis.net, seguir sus redes sociales: @ONGVitalis o contactarlos directamente vía correo electrónico a rblanco@vitalis.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad