Wom planea expandir la conectividad en zonas apartadas de Colombia

• Para el cierre de año darán conectividad a 300 comunidades. En La Guajira se construyen 119 sitios

EV COLOMBIA | EL TIEMPO

Hace pocos días se adjudicó el Proyecto 10K, el más ambicioso por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que busca conectar, con una inversión de 2 billones de pesos, a 13.745 colegios en la Colombia rural.

Así mismo, con la subasta del espectro del 2019, el propósito del ministerio era conectar, de la mano de los operadores de telecomunicaciones, a más colombianos y cumplir con la promesa de conectar el 70 por ciento de los ciudadanos a través del espectro asignado en la banda de los 700 MHz.

De estos, el nuevo operador Wom se quedó con 20 MHz; Claro, con 20 MHz y Tigo con 40 MHz, para conectar 3.658 localidades rurales del país con internet 4G.

Con conectividad se le pueden dar más oportunidades. Me da mucho gusto saber que la comunidad de Juan y Medio está tan entusiasmada por la llegada de la conectividad.

La novedad en esa subasta fue la llegada de Wom al mercado, a través del fondo de inversión Novator Partners. Y aunque hubo polémicas en el proceso, que se han acentuado en días pasados, hoy el cuarto operador es una realidad. De hecho, para el primer trimestre de 2021 este espera desplegar todo su plan de mercadeo para competir en el mercado con los tres grandes operadores que hoy están en el país.

Con historias similares en Chile y en Polonia, Chris Bannister, presidente ejecutivo de Wom en Colombia, ha liderado el proceso con el que prometen precios muy competitivos e inversión en los países a los que llegan.

Más oportunidades

Durante la presentación y lanzamiento de Wom se llevó a cabo una videollamada utilizando la red de este operador en un pequeño corregimiento de La Guajira llamado Juan y Medio, ubicado a hora y media de Riohacha, capital del departamento.

Esa noche, con alegría, los habitantes de la zona recibieron felices la promesa de conectividad que les hizo Wom.

Hace algunas semanas, Bannister y el equipo de Wom visitaron este pueblo para conocer cuáles son las necesidades e identificar las oportunidades.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad