Barranquilla será la Reina del Carnaval 2021

• La fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia será virtual. La pandemia no dejó más opciones, pero con un tributo a la vida, las autoridades y organizadores envían un mensaje de esperanza y optimismo al país y el mundo

Por Miguel Ángel González | El Venezolano Colombia

Con un tributo a la vida y la tradición, desde la virtualidad, se celebrará El Carnaval de Barranquilla 2021 para toda Colombia y el mundo, donde la Reina será Barranquilla y El Rey Momo sus ciudadanos.

La fiesta cultural y folclórica más importante del país cafetero brindará un espectáculo con diferentes eventos para disfrutarlo desde la casa porque la pandemia no dejó opciones. La autoridades y organizadores destacan que el Carnaval llegará a cada uno de los hogares, a través de la plataforma digital.

“Le queremos decir a los hacedores, que Barranquilla está con ustedes. Por el orgullo que nos hacen sentir y porque es nuestra obligación, vamos a invertir $2.500 millones en estímulos para mantener viva la fuerza de la tradición”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

El alcalde Pumarejo aseguró que la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio han diseñado “una agenda de actos culturales para los grupos folclóricos y disfraces, promoviendo la reactivación de este sector.

Pumarejo estuvo acompañado junto a Carla Celia, directora de Carnaval S. A. S., y la secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, quienes informaron sobre la agenda virtual.

“Será un Carnaval para promover el bienestar, cuidado, respeto y responsabilidad a través de la estrategia de cultura ciudadana que llegará a toda la ciudad, una significativa agenda de actos culturales y plataformas digitales que serán su nuevo escenario. La Reina será Barranquilla y el Rey Momo cada uno de los ciudadanos que aman esta tradición”, describe una nota de prensa del Carnaval S.A.S.

Los eventos serán transmitidos, a través del canal regional Telecaribe, con programas especiales y transmisiones en vivo y en directo en televisión abierta, vía streaming por Facebook y App de Carnaval de Barranquilla.

La agenda del Carnaval es la siguiente:

Sábado 23 y 30 de enero, especial de la tradicional Lectura de Bando y Coronación de la Reina, con la participación de soberanas, artistas y hacedores protagonistas de la última década.

El 1.° de febrero: apertura de la exposición artesanal a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla en el Gran Malecón.

Sábado 6 de febrero: transmisión especial con las expresiones dancísticas y musicales que llegaron al Gran Malecón.

12 de febrero: mejores momentos del Festival de Orquestas con un homenaje a la música del Carnaval de Barranquilla.

13 de febrero:  Gran sábado de Carnaval que presentará el espectáculo ‘El Origen’ un recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados y finaliza con la presentación de danzas y comparsas. 

14 de febrero: Domingo de Tradición dedicado a las danzas ancestrales que sustentan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla.

La agenda del Carnaval de Barranquilla se extenderá durante los 365 días con eventos culturales que cada mes promoverán sus expresiones folclóricas y la reactivación de sus hacedores como el Festival de Artes Escénicas y Festival digital de la Herencia Africana, entre otros.

La fiesta del Carnaval 2021 también “dará vida con su colorido, creatividad y alegría a las plataformas digitales, se estrenará con herramientas tecnológicas para que interactúen sus seguidores con filtros, stickers, playlist, y podcast y contenidos multimedia”.

“Es una decisión acertada que se realice el Carnaval de forma virtual porque sino el contagio de esta pandemia será mucho peor. Extrañaremos disfrutar los desfiles en las calles; pero es lo mejor que podemos hacer para nuestro bienestar”, aseguró el barranquillero Carlos Medina.

Un total de 50 mil tapabocas se distribuirá por toda la ciudad para “promover el autocuidado y recomendaciones para disfrutar de manera segura en casa”.

Las autoridades de Barranquilla con entusiasmo y respeto le dicen a todos los ciudadanos #ElCarnavalViveEnTi , por ello recomiendan a la colectividad  disfrutar desde el hogar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad