Concurso de comic para promover integración con los venezolanos

• En una nota de El Informador dice que proyecto proyecto que tiene como fin utilizar las comunicaciones positivas y las redes sociales para contar la otra cara de los venezolanos en Colombia, promover el encuentro entre colombianos y venezolanos y promover la integración de la población migrante

EV COLOMBIA | EL INFORMADOR

Como parte del proyecto “PaZaporte a la convivencia”, que cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, la Fundación Casa en el Árbol lanzan el concurso de cómic #SomosElMismoCuento en el que buscan premiar la mejor historieta para jóvenes que promueva la unión y reconciliación entre colombianos y venezolanos. 

Inscripciones hasta el martes 12 de enero. Fecha límite de entrega de propuestas, 27 de enero. Anuncio de ganadores, 9 de febrero. Los dos primeros puestos recibirán reconocimientos. 

Este concurso hace parte del proyecto “PaZaporte a la convivencia” que lidera la FCA, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, y en alianza con la Universidad del Magdalena, la Secretaría Distrital de Cultura de Santa Marta y las Instituciones Educativas Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad, y José Laborde Gnecco de Gaira. 

SOBRE EL PROYECTO

Un proyecto que tiene como fin utilizar las comunicaciones positivas y las redes sociales para contar la otra cara de los venezolanos en Colombia, promover el encuentro entre colombianos y venezolanos y promover la integración de la población migrante.

“Buscamos crear un personaje venezolano o colombiano que sea el protagonista de una historieta para jóvenes en la que el mensaje de fondo sea la necesidad de generar unión y reconciliación entre los dos pueblos hermanos. Este cómic hará parte de nuestra campaña de redes sociales #SomosElMismoCuento con la que estamos genarando un cambio en la manera en la que vemos y nos relacionamos con los migrantes venezolanos. La obra ganadora será publicada en un libro digital que lanzaremos como parte del proyecto”, dice Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

La curaduría y convocatoria del concurso está a cargo de la maestra en artes plásticas Ana María González; y el jurado estará conformado por la Secretaría Cultura, el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, la Fundación Museo Bolivariano, el Museo de la Universidad del Magdalena y Taliana Vargas.

SOMOS PARTE

“PaZaporte a la Convivencia” es una de las iniciativas apoyadas por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización, inclusión e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y territorios PDET.

Además, busca resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación, y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares:  Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

En Santa Marta más de 200 jóvenes de las instituciones educativas distritales Pedagógico del Caribe de Ciudad Equidad, José Laborde Gnecco de Gaira y en general jóvenes de Santa Marta, son los beneficiados con este proyecto, en el que de la mano del equipo psicosocial de la FCA desarrollan la estrategia “Decido Ser”, una herramienta de ACDI/VOCA que les brinda habilidades para la vida.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad