Este es el nuevo precio de la gasolina en Cúcuta

• En una nota de La Opinión dice las otras capitales en las que empezó a regir el nuevo precio son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales, Ibagué y Pasto

EV COLOMBIA | LA OPINIÓN

En menos de un mes, el precio del galón de gasolina volvió a aumentar en 13 ciudades del país para ubicarse en un costo promedio de 8.127 pesos a partir del 1 de enero de 2021, informó a el Ministerio de Minas y Energía en su página web.

Cúcuta tampoco fue la excepción de este incremento por lo que el precio del Aceite Combustible Para Motores (ACPM) subió 123 pesos por galón para  quedar en 6.828 pesos, mientras que la gasolina aumentó 127 pesos y se pagarán 6.680 pesos por el galón.

Las otras capitales en las que empezó a regir el nuevo precio son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales, Ibagué y Pasto.

El Gobierno Nacional argumentó que el alza se da “debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante los meses de noviembre y diciembre”.

DOS SEMANAS DE AUMENTO CONSECUTIVO

“En particular, en las últimas dos semanas, el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16% y luego del 17% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente”, fue la justificación.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina cerró el 2020 como el más bajo desde mayo 2017, cuando en promedio fue “de $8.156 por galón” en las 13 principales ciudades del país.

También indicó que el diésel aumentó 125 pesos, con lo cual el promedio del costo del galón será de 8.149 pesos.

Los precios subieron debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina (UNL87) y el diésel (ULSD) durante el último trimestre del 2020, reiteró el Ministerio de Minas y Energía.

Además, el indicador del diésel tuvo un incremento consecutivo del 29% y 18% en los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente.

NUEVA ALZA

El nuevo ajuste del combustible se realiza en menos de un mes, pues ya el 16 de diciembre pasado se anunció un aumento de 100 pesos, ubicándose el promedio en 8.108 pesos y el Diésel en 8.024 pesos por galón. 

El precio de la gasolina en Cúcuta se estableció en 6.553 y el ACPM en 6.705.

La medida se aplicó debido al aumento en los indicadores internacionales de los refinados referencia para Colombia.

El departamento Norte de Santander posee un cupo mensual asignado de 10,9 millones de galones, de los cuales, 3,5 millones de gasolina se distribuyen en Cúcuta. Sin embargo, la demanda se disparó debido a la escasez de combustible en Venezuela.

El gremio de las estaciones de servicios reclamaron un aumento de cupo para satisfacer la demanda, ya que el mismo se agota antes del tiempo estimado.

El contrabando hacia el vecino país y el consumo para actividades ilegales impiden que el Gobierno Nacional atienda esa petición.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad