Iván Duque pide apoyo a la comunidad internacional para vacunar a los migrantes venezolanos irregulares

• El mandatario manifestó su disposición de proteger a quienes se encuentran en ese país de forma ilegal, sin embargo, señaló no tener cifras certeras de estas personas

EV COLOMBIA | REUTERS

Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó ayuda a la comunidad internacional para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y así poder vacunar a los migrantes venezolanos irregulares que se encuentran en el vecino país, producto de la crisis migratoria en la nación caribeña.

El mandatario manifestó su disposición de proteger a quienes se encuentran en ese país de forma ilegal, sin embargo, señaló no tener cifras certeras de estas personas (ubicación, historias médicas, cantidad), por lo que inicialmente no fueron considerados para las futuras jornadas de vacunación. «Esa es la razón por la que le vamos a dar prioridad a los migrantes legales».

«Aprovecho la ocasión, para decir que es importantísimo que la comunidad internacional que también ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye con la adquisición de vacunas para atender a las personas que no han legalizado su estado migratorio en Colombia«, dijo Duque en entrevista con Reuters.

Algunos días atrás, el mandatario informó que los venezolanos ilegales en Colombia, no serían considerados para ser vacunados.

El pasado 18 de diciembre, Duque informó el cierre de acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas. Pfizer, 10 millones; AstraZeneca, 10 millones, y estrategia Covax, 20 millones. Las vacunas serán gratuitas y comenzarían a ser aplicadas en los primeros meses de este 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad