La electricidad es el servicio peor valorado por los venezolanos

• En una nota de El Nacional dice que el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que más de 74% de los ciudadanos de las 12 principales ciudades valoran la electricidad negativamente ante fluctuaciones, interrupciones y esquemas de racionamiento

EV COLOMBIA | EL NACIONAL

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló en un informe divulgado este jueves que de todos los servicios prestados en Venezuela, el eléctrico es el que peor evalúan los venezolanos.

Esto de acuerdo con una investigación en las 12 principales ciudades del país. 74,7% de los encuestados valoraron el servicio eléctrico de forma negativa.

POR CIUDADES

El Observatorio explicó que San Cristóbal fue la ciudad en la  que el servició eléctrico mereció la peor calificación por parte de los ciudadanos, con 92,6% de valoraciones negativas.

Le siguen Mérida, con 89,9% de valoración negativa y Punto Fijo con 86%.

Por su parte, las ciudades en las que la valoración negativa fue menor son Caracas, con  43,2%; Barcelona con 51,9% y Ciudad Bolívar con 60,4%. Todas cifras que aun siendo las más bajas del estudios, reflejan una elevada estimación negativa del servicio eléctrico.

MOTIVOS

El Observatorio detalló que consultó a los ciudadanos respecto a las causas que los hacen valor  negativamente el servicio de energía eléctrica.

En ese sentido, 43,3% respondió que la principal razón de su valoración son las fluctuaciones de energía; otro 28% lo atribuyó a los esquemas de racionamiento; y 10,3% se refirió a la intermitencia del fluido eléctrico en general.

FRECUENCIA DE LAS INTERRUPCIONES ELÉCTRICAS

65,8% de los consultados señaló que sufre cortes eléctricos una o más veces al día.

Las ciudades más afectadas por los cortes diarios son Mérida, donde 92% de encuestados dijo quedar sin luz cada día; San Cristobal con 88,7%; Barinas con 84%, Maracaibo con 83,3% y Punto Fijo con 78%.

“Respecto a la duración de las interrupciones del servicio eléctrico, de manera general, un 50,9% de los consultados señaló que el servicio dura entre dos a seis horas en restablecerse”, indicó  el Observatorio.

 ◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba