Mejores tecnologías para este año 2021

Mejores tecnologias: Introducción

La tecnología se actualiza continuamente de forma muy veloz, ¡Un producto tecnológico  lenguaje de programación y equipo médico que está siendo estrenado esta semana, puede quedar  obsoleto al mes siguiente! Cada día el nivel de inversión de grandes empresas es mayor, el nivel de programadores, investigadores y expertos en las mejores tecnologias están continuamente avanzando en mundo que cada vez es más futurista, avanzado y mejorando constantemente día tras día.

El resultado, es que  los sistemas informáticos, lenguajes de programación, consolas de video juegos, sistemas operativos y Apps  se actualizan casi que semanalmente, y a veces hasta diariamente. Para así, mantenerse a la altura de un consumidor que cada vez es mas exigente, y poder estar al nivel de las grandes empresas innovadoras. Es por eso que echaremos un vistazo a los avances tecnológicos más importantes para este año 2021. Conoce mas sobre trabajos en el area tecnólogica.

Tendencias Tecnológicas del 2021

Mejorar sus habilidades es de suma importancia en la era tecnológica. Esto le dará el beneficio de estar siempre en el radar de los trabajos mejor pagados en la rama seleccionada. Y todas aquellas personas que toda su vida han estudiado sobre las tecnologías, aprender constantemente  y mejorar sus herramientas lo tendrán siempre en un estatus laboral activo. Ampliar sus conocimientos también será muy valorado como profesional en las empresas.

Descubra en este top 5, las mejores tecnologias y tendencias que seguramente estarán dominando la industria de TI en 2021 y años futuros:

  1. Internet de las cosas

El Internet de las cosas no es más que una  red de dispositivos todos conectados entre sí. De esa forma pueden interactuar todos entre sí para lograr cosas increíbles.  Sus dispositivos podrán interactuar y compartir datos fácilmente, y todo se hará por conexión WiFi de alta velocidad, lo que permitirá interactuar en entornos totalmente digitales. Estos dispositivos tienen unos procesadores de computadora lo cual permite hacer el trabajo lo cual será posible hasta de manera remota.

Se prevé que en la próxima década se utilizarán más de miles de millones de dispositivos con tecnología de Inteligente.

Aprender sobre las mejores tecnologias te permitirá encontrar trabajos como:

  • Desarrollador de software
  • Ingeniero y diseño de sistemas
  • Gerente de producto de tecnología de la información
  • Desarrollador de investigaciones tecnológicas
  1. Blockchain

Blockchain es una de las mas novedozas y mejores tecnologias impulsada por la industria de las monedas electrónicas como las criptomonedas. En pocas palabras, Blockchain funciona como un contador que lleva  un libro de contabilidad electrónico que se puede compartir entre usuarios. Esto permite llevar un registro de transacciones de forma limpia como también segura ya que es imposible modificar dichos registros. Cada uno de los mencionados registros tendrá marca de tiempo y está vinculado al anterior registro para una comunicación correcta.

Esta tipo de registro de transacciones pronto se convertirá en necesario para las empresas para ayudar a reducir sus costes, ya que no es necesario pagar mano de obra para tales tareas. El sistema es muy seguro y no hay necesidad de pagar por entes centralizados, ya que la tecnología está descentralizada. Las transacciones son fáciles de rastrear cuando se usa Blockchain.

Las carreras en Blockchain van en aumento y pronto será primordial conocer esta tecnología que te ayudara a optar a puestos de trabajo como los siguientes:

  • Desarrolladores Blockchain
  • Ingeniero de Calidad Blockchain
  • Asesor legal o abogado de Blockchain
  • Ingeniero Blockchain
  1. Automatización y robótica

La automatización robótica de procesos (RPA) es una tecnología que permite  automatizar tareas diarias de forma muy similar a la inteligencia artificial. Aquí, la inteligencia está en el software, el cual se utiliza para automatizar tareas repetitivas como envasar botellas, enroscar tuberías, o procesar transacciones y manejar datos comerciales.

Esta tecnología es utilizada para automatizar tareas que van desde empleados y mano de obra de bajo nivel hasta funcionarios de alto rango empresarial. De esta forma los níveles de reducción de costos son muy favorables para las empresas, además que el nivel de calidad, eficiencia y eficacia, puede ser altísimo. Entonces, esta tecnología amenazara muchos puestos de trabajo.

En otro sentido , esta última tecnología también creará muchas oportunidades en el sector  de la automatización.

Los diferentes roles de trabajo de RPA son los siguientes:

  • Desarrollador de RPA
  • Analista de negocios de RPA
  • Consultor de RPA
  • Arquitecto de soluciones RPA
  • Gerente de proyectos de RPA
  1. Realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología la cual puedes sumergirte en un mundo totalmente realista pero simulado. En el puedes crear entornos totalmente ficticios que parecen reales. Esta tecnología se usa comúnmente en el video juegos. A diferencia de los juegos comunes en los cuales debes ver el entorno en la pantalla, aquí estarás directamente ubicado dentro del entorno!

En estos entornos puede ser simulado muchos sentidos el tacto, el oído, el olfato y la visión. Se debe contar con un equipo de realidad virtual, de los cuales se encontraran varios modelos y tecnologías diferentes. La realidad aumentada (AR) es la tecnología utilizada para mejorar este entorno virtual.

Si te apasiona esta rama o has estudiado de ella,  aquí hay algunos puestos de trabajo de realidad virtual que pueden interezar:

  • Productor de contenido
  • Escritores de contenido de AR y VR
  • Gestión de productos
  • Ingeniero de software
  • Diseño UI y UX
  • Seguro de calidad
  1. Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones inteligentes son todas aquellas aplicaciones de software que utilizan componentes de inteligencia artificial , estas se basan en registros e historiales, y tienen un nivel de aprendizaje alto lo que permite el procesamiento de acciones y decisiones dentro de las aplicaciones. Estas le ayudan a tomar decisiones basadas en datos en tiempo real o datos históricos.

Algunos ejemplos de aplicaciones inteligentes son los famosos Siri o Google Assistant  que funcionan como asistentes virtuales. Grandes empresas como Google y Apple invierten constantemente en las mejores tecnologias y aplicaciones, es probable que generen muchos puestos de trabajo en el futuro.

Conclusión

Esperamos que la información en este artículo le haya gustado y le sea de gran utilidad en una era totalmente tecnológica cada vez más cerca. Mejore sus habilidades y continúe aprendiendo sobre nuevas herramientas y las mejores tecnologias en El Venezolano Colombia para estar siempre en lo actual, y no quedarse atrás en un mundo que parece cada vez mas de películas de ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba