Otorgarán 51 becas a migrantes venezolanos en Medellín

• En una nota de El Pitazo dice que el programa ofrece también becas de estudio para la población vulnerable, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, personas en proceso de reintegración y miembros de la comunidad LGBTI, reseñó el Proyecto Migración Venezuela

EV COLOMBIA | EL PITAZO

Mediante el programa Talento en tecnologías de la información, hasta 51 venezolanos residenciados en Medellín, Colombia, podrán obtener una beca de estudios, reseñó el Proyecto Migración Venezuela. Este programa está apoyado por el Centro de Estudios Especializados de Colombia (Cesde), así como por las agencias ACDI/VOCA y Usaid.

La nota del Proyecto Migración Venezuela subraya que la cantidad de jóvenes migrantes en la ciudad de Medellín supone un reto para las autoridades, razón por la cual proyectos de este tipo se aplican con el objetivo de integrarlos a la sociedad y al campo laboral como profesionales.

REQUISITOS

Los migrantes, con edades comprendidas entre 18 y 28 años obtendrán becas educativas dentro del área de Soporte de Sistemas de Información, además de dos diplomados en Mantenimiento de Computadores y Programación con acceso a base de datos.

Para ser aceptados, los 51 venezolanos dentro del programa de 170 migrantes, deberán presentar una prueba de admisión y entrevista, contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigentes, además de entrar en el rango de edad comprendido, y tener aprobado noveno grado de educación media.

Otro de los requisitos para los aspirantes será la disponibilidad del tiempo necesario para cumplir con las fases del programa, que comienza el 12 de enero de 2021, llegando a su fin en el mes de julio. El proceso se realizará al completo de forma presencial en Medellín y contará con dos fases: lectiva y práctica.

Dentro del proyecto también se contemplan becas de formación para otros sectores de la población, también necesitados de integración, como lo son víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, personas en proceso de reintegración y miembros de la comunidad LGBTI, retornados colombianos y población de acogida.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad