Este documental cuenta el cruce de frontera de los venezolanos hacia Colombia

• Este documental que fue grabado en Cúcuta, ciudad natal de la cineasta quien relató que “le llegó a los más profundo de su alma” ver a los padres junto a sus hijos ponerse en riesgo por un mejor futuro

The Crossing es un documental que narra el cruce de la frontera de los migrantes venezolanos hacia Colombia. Juliana Peñaranda-Loftus, es la directora y productora de este trabajo que le apuesta a una nominación de los Premios Oscar en la categoría Mejor Documental Corto en 2021.

El relato cuenta la historia de los venezolanos que arriesgan su vida para cruzar la frontera y llegar a Colombia en busca de nuevas oportunidades, un recorrido emocional por los testimonios de refugiados y activistas venezolanos que dan una voz a la crisis de ese país. 

Este documental que fue grabado en Cúcuta, ciudad natal de la cineasta, quien relató que “le llegó a los más profundo de su alma” ver a los padres junto a sus hijos ponerse en riesgo por un mejor futuro.

@thecrossingdocumentary tiene un hilo conductor guiado por los mismos recuerdos de la cineasta, cuando vivía en esta ciudad con su familia. El relato se aleja de la visión noticiosa y se acerca a un lado más íntimo, tanto de la directora como de sus protagonistas.

SOBRE JULIANA PEÑARANDA

Juliana Peñaranda-Loftus, cineasta cucuteña, aspira a un Premio Óscar con su más reciente documental The Crossing, el cual fue puesto a consideración por la Academia para competir en la categoría de Mejor Documental Corto en 2021.

No es la primera vez que la directora usa su lente para crear y mostrar al mundo una historia reconocida. En 2001 ha hecho largometrajes, documentales y otras producciones que han tenido éxito en el mundo.

Adicionalmente, ha producido varias películas de ficción para el director James W. Hausler como Suicide TripWild 7 y Kalamity.

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar