Mujer que recibió un disparo en el Congreso de EEUU ha muerto, dice policía de Washington

• Una mujer recibió un disparo de un tirador no identificado y se encuentra en estado crítico, según informaron los servicios de emergencias. La situación dentro del Capitolio continúa bajo tensión

EV COLOMBIA

Una mujer murió tras recibir un disparo el miércoles durante disturbios de partidarios del presidente Donald Trump en la sede del Congreso de Estados Unidos, dijo una portavoz del departamento de policía de Washington.

No hay más detalles disponibles, añadió. No estaba claro quién disparó a la mujer.

Cientos de partidarios de Trump entraron en el Capitolio el miércoles en un intento por revertir su derrota electoral, obligando al Congreso a posponer una sesión para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

TOQUE DE QUEDA EN WASHINGTON

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda a las 06:00 pm, hora local, ante el caos de la protesta en frente del Capitolio, donde se desarrollaba la certificación de la victoria de Joe Biden.

El toque de queda se extenderá hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero.

“Ninguna persona, a excepción de las personas designadas por el alcalde, deberá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del Distrito”, dice la orden publicada en las redes sociales de Bowser.

El toque de queda no se aplicará a los trabajadores esenciales, incluidos los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad