Así puedes aplicar a uno de los 2.020 empleos que se está ofreciendo en Bogotá

• Todas las vacantes corresponden a cargos de carrera administrativa y a la gran mayoría pueden aplicar ciudadanos y ciudadanas que tengan vocación de servicio público y que quieran hacer parte del equipo de trabajo de Bogotá

EV COLOMBIA | ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Avanza el concurso público de méritos mediante el cual 32 entidades distritales buscan proveer, de manera definitiva, 2.020 puestos de trabajo que hay disponibles en el Distrito, es decir, cargos que hoy no están ocupados de manera permanente y que son de carrera administrativa y, como lo señala la ley, se deben proveer mediante un concurso público de méritos. 

“Se busca que las personas que tengan las mejores capacidades, las mejores condiciones y cumplan con los requisitos puedan ser funcionarios o funcionarias de carrera administrativa en las diferentes entidades del Distrito. De eso se trata esta nueva convocatoria, la cuarta que realiza la Administración Distrital, en conjunto con la Comisión Nacional del Servicio Civil”, explicó la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer.

La convocatoria oferta 2.020 cargos: 

  • Concurso de ascenso cerrado: 546 vacantes 
  • Concurso abierto para la ciudadanía: 1.464 vacantes 

Todas las vacantes corresponden a cargos de carrera administrativa y a la gran mayoría pueden aplicar ciudadanos y ciudadanas que tengan vocación de servicio público y que quieran hacer parte del equipo de trabajo de Bogotá.

¿Cómo participar en el proceso? 

Los ciudadanos y servidores que quieran participar en la convocatoria deberán ingresar y registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO. Una vez registrados, podrán inscribirse en la modalidad de su interés basado en las siguientes fechas: 

Vacantes ofertadas modalidad Concurso de Ascenso 

  • Dirigido a servidores de carrera administrativa del Distrito. 
  • Pago a través de PSE: hasta el 12 de febrero de 2021. 

Vacantes ofertadas en modalidad Concurso Abierto 

  • Dirigido a ciudadanos en general interesados en vincularse laboralmente con la Administración Distrital. 
  • Pago a través de PSE: Del 19 de febrero al 19 de marzo de 2021 
  • Pago a través de código de barras que genera el aplicativo SIMO: 19 de febrero al 17 de marzo del 2021. 

Durante las fechas establecidas para la inscripción, podrán adquirir los derechos de participación que para el año 2021 tienen un valor de $45.450 en el Nivel Profesional y $30.300 para el Nivel Técnico y Asistencial. 

Para más información puedes consultar https://www.cnsc.gov.co/index.php/1462-a-1492-y-1546-de-2020-distrito-capital-4-avisos-informativos 

¿Cuál es la diferencia con el programa ‘Talento no palanca’?  

‘Talento no palanca’ es un banco de hojas de vida, que le permite a la Administración Distrital buscar perfiles determinados cuando se hace necesario vincular personal mediante contrato de prestación de servicios. Dichos contratos se suscriben para suplir una necesidad particular, por un periodo de tiempo específico.  

Mientras tanto, las personas que ganan el concurso de méritos se vinculan laboralmente al Distrito de manera estable y permanente, con los beneficios de ley que ello conlleva.  

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba