Bogotá cumplió con la vacunación y propone nuevas medidas

• La alcaldesa Claudia López explicó las medidas propuestas para seguir haciendo frente al coronavirus mientras llegan nuevas dosis y se puede avanzar en la vacunación

EV COLOMBIA | ALCALDÍA DE BOGOTÁ

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que al cierre de este viernes, las 9 IPS priorizadas para vacunación en la ciudad habrán cumplido el 100% de aplicaciones. Tras dos días de arduo trabajo, en la capital 12.582 trabajadores de la primera línea de salud recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La alcaldesa Claudia López explicó las medidas propuestas para seguir haciendo frente al coronavirus mientras llegan nuevas dosis y se puede avanzar en la vacunación. La primera de ellas es levantar la medida  del pico y cédula en toda la ciudad, así como fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 pm.

Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m y las 11 p.m, hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en la ciudad.

La mandataria agregó que las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas y que el retorno gradual, progesivo y seguro de la educación continúa tanto en jardines como en colegios y universidades.

La ciclovía funcionará en su horario habitual, así mismo, los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos y sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre, e invitó a la ciudadanía a disfrutar la hora feliz del deporte y la cultura organizada en 14 localidades de la ciudad por el IDRD e IDARTES.

La mandataria recordó a los habitantes de Bogotá mantener las medidas de cuidado que salvan vidas y empleos, el uso adecuado del tapabocas, la ventilación en los espacios cerrados y no realizar reuniones sociales y estar atentos a su turno de vacunación.

Finalmente, reiteró que los establecimientos y centros comerciales deben enfocar sus protocolos de bioseguridad en asegurar el uso correcto y permanente del tapabocas, la adecuada y permanente ventilación, controlar los aforos, y evitar aglomeraciones.

NUEVO MODELO PARA CUIDAR VIDAS Y EMPLEOS

De acuerdo a la medición de la transmisión comunitaria – cómo se comporta el contagio- que tiene la propia Organización Mundial de la Salud y teniendo en cuenta la capacidad del Sistema de Salud; en Bogotá se decidió crear un semáforo que mostrará qué actividades pueden realizarse en la ciudad y cuáles pueden ser suspendidas de acuerdo con la evaluación en cada una de los estados.

Esto será a través de un desarrollo tecnológico y automatizado para poder calcular indicadores, realizar geoubicación o georreferenciación periódicamente y especialmente hará un seguimiento por semana epidemiológica permitiendo el ajuste de medidas cada 14 días.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad