Migrantes venezolanos podrán adquirir una documentación digital para regularización

• Esta medida se adoptó como una salida viable dentro del Estatuto Temporal de Protección. El permiso especial dejará de funcionar

EV COLOMBIA | ASUNTOS LEGALES

La semana pasada se exhibieron los detalles del Estatuto Temporal de Protección para la regularización de los migrantes venezolanos en el territorio colombiano y Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dijo que “tras el proceso, los ciudadanos venezolanos van a tener una identificación digital, podemos decir que será una identidad en la nube”.

El documento oficial va a tener datos y un nivel de seguridad “para que no tengan ningún problema de identificarse a lo largo y ancho del territorio nacional”, precisó Espinosa.

Recordó que esta oportunidad que el Gobierno Nacional le extiende a los migrantes es una ventana de posibilidades por los próximos 10 años, y que puede derivar en la solicitud de la visa de residencia.

El Permiso Especial de Permanencia que hoy en día tienen algunos dejará de ser expedido, como lo precisó Espinosa. Los que ya poseen el documento tendrán que hacer el cambio, un proceso que se cumplirá de manera gradual.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad