Prográmese, este jueves se llevará a cabo feria de empleo en Bogotá

• Quienes buscan trabajo en la capital del país tendrán la oportunidad de asistir a un evento, en la localidad Ciudad Bolívar, donde se ofrecerán vacantes en varias disciplinas

EV COLOMBIA | INFOBAE

En los inicios de la pandemia del COVID-19 en Colombia, las oportunidades de empleo bajaron en número. Sin embargo, en plena reactivación económica, se presenta una oportunidad para aquellos que buscan trabajo en la capital del país.

En la Carrera 38 #53b-43 sur, en la Casa de Cultura de la localidad de Ciudad Bolívar, la Alcaldía Local estará llevando a cabo una feria de empleo el próximo jueves, 18 de febrero, desde las 9 de la mañana. Para asistir, se debe cumplir con los protocolos básicos de seguridad: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciarse dos metros de otros asistentes. Además, los asistentes deben portar su hoja de vida para pretender las vacantes.

Las vacantes que buscan los promotores son auxiliares de archivo masivo, operarios de producción, parrillero, steward, asesores comerciales con o sin experiencia, ayudantes de reparto, operarias de confección, agentes call center, servicio al cliente y ventas; meseros, conductores con pase C2, y motorizados con o sin experiencia.

Por otro lado, en áreas con formación más avanzada, se buscan ingeniero o tecnólogo electrónico o de telecomunicaciones, montacarguista, mercaderista, vendedores superetes (minimercados), técnicos y tecnólogos con moto para ventas de consumo masivo, auxiliares de enfermería, pastelero, cocinero cocina fría y caliente.

OJO CON LAS FALSAS OFERTAS DE EMPLEO

Una nueva modalidad de extorsión en el país se da a conocer con el relato de un joven que lo citaron en una vereda del Valle del Cauca para un supuesto empleo. Amenazaron con matarlo, le hicieron creer a su familia que estaba secuestrado y cobraron una millonaria suma de dinero por su “rescate”.

Rubén Castaño Kostina, víctima de extorsión, relató para la W Radio que recibió una llamada donde le aseguraron que tenían una vacante de trabajo y que debía ir a una vereda. “Yo recibí una llamada diciéndome que había un trabajo y me decían que fuera en la zona rural de Buga, en una empresa que se llama Frigoríficos”, explicó al medio. Primero, le hicieron una llamada para comunicarle que había una vacante luego de que se metiera a un portal para pasar hojas de vida. “Mi error fue decirles, fue por las vacantes que pasé por el portal, y ellos me dijeron si es por eso, estamos interesados en su perfil” narra Castaño.

Las estafas en los últimos años en Colombia se han disparado. Durante el 2020, fueron desarticuladas 54 bandas que venían actuando desde las cárceles, y además, se han adaptado a nuevas formas por la llegada de las redes sociales. Entre esas está, el robo de cuentas de redes sociales para pedir dinero en nombre de los perfiles hurtados, la falsificación de páginas web, vender productos y nunca enviarlos, robar las tarjetas de alguien, hacer llamadas para engañarlas con supuestos secuestros entre otras.

En muchas ocasiones, este tipo de delito se opera desde las cárceles del país. El problema radica en que pese a que los presos no pueden tener celulares al interior de los reclusorios, usualmente los entran de forma ilegal.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad