“No todos somos malos”: venezolano en Bogotá

• La comunidad migrante en la capital se siente preocupada tras recientes hechos que comprometen a unos pocos de sus compatriotas

EV COLOMBIA |  NOTICIAS CARACOL

Los venezolanos involucrados en delitos son muy pocos en relación con la gran cantidad de migrantes connacionales en Colombia.

 Noticias Caracol habló con migrantes trabajadores que rechazaron lo que hace un puñado de sus compatriotas, pues en el país esa población se ha abierto un espacio y ha logrado encontrar lugares de trabajo en todas las ciudades.

Por eso, los que actúan bajo el amparo de la ley están alarmados y preocupados por los recientes hechos de violencia que comprometen a connacionales y piden castigos ejemplares.

QUE PAGUEN

“Si cometieron un delito deben ser castigados porque de nada vale que los extraditen y después vuelvan como si nada, otra vez a cometer el mismo delito o uno peor”, dijo Marlyn Azuaje, una migrante venezolana.

Trabajadores como ella dicen que esos hechos de violencia los afectan porque empiezan a enfrentar discriminación.

“Nos afecta en todo, sobre todo en la parte laboral, en trabajo, en vivienda, en todo”, aseguró Ivón García, una venezolana residente en Colombia.

Y a los venezolanos que actúan por fuera de la ley les enviaron un mensaje: “Les pido a ellos que se disculpen porque están actuando mal, todos no somos malos. Yo quiero que ellos tengan un poquito de consideración porque están dejando mal a los venezolanos que le estamos echando ganas aquí, los están dejando mal”, señaló Jesús Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad