SISBÉN:¿Cómo los venezolanos deben inscribirse?

• Durante este mes de marzo, desde el Sisbén se solicita a los diferentes usuarios que actualicen los datos en la base de datos de la entidad, todo esto, con el fin de facilitar el acceso a los diferentes programas sociales disponibles por el Gobierno Nacional

EV COLOMBIA | KIENYKE

Daniel Gómez Gaviria, subdirector del Departamento de Planeación Nacional manifestó recientemente novedades en el registro del Sisbén: “Estamos trabajando en esos cálculos con Migración Colombia, todo este cálculo se está haciendo actualmente, que podamos incluirlos en el Sisbén para tener la información, luego cada programa tendrá que ver sus criterios para aceptar beneficiarios venezolanos”.

Durante este mes de marzo, desde el Sisbén se solicita a los diferentes usuarios que actualicen los datos en la entidad, todo esto, con el fin de facilitar el acceso a los diferentes programas sociales disponibles por el Gobierno colombiano, como el Ingreso Solidario, Colombia Mayor o Jóvenes en Acción.

 ¿Cómo los venezolanos deben inscribirse en el Sisbén?

  1. Debe desplazarse a las oficinas del Sisbén ubicadas en su sector, cuidad o municipio, los cuales podrá encontrar visitando el portal http://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx
     
  2. Una vez en el lugar podrá solicitar la encuesta para el Sisbén por primera vez, la cual deberá ser diligenciada por una persona mayor de edad, que resida en el hogar y que debe presentar su documento de identidad, trámite que no tiene ningún costo.

“Esta información se entrega bajo juramento y será utilizada para calcular su puntaje, por tal motivo no debe mentir ya que esta puede ser verificada con otras fuentes de información”, manifestó recientemente la entidad.

Gómez así mismo infirmó: «Abre la puerta para que los venezolanos sean considerados potenciales beneficiarios y luego cada programa y entidad tiene que considerar cuáles beneficios reciben, pero el Estatuto de Protección Temporal por supuesto establece una atención y ya se está dando. El subsidio se ha dado en salud y educación, eso es muy positivo».

Las personas interesadas deberán estar pendientes de la información entregada por la entidad.

Actualización de datos

Desde el Sisbén se ha hecho un llamado a los beneficiarios para actualizar la información en la entidad, todo esto con el fin de abrir la posibilidad a otros ciudadanos para hacer parte de los diferentes beneficios económicos.

Para esto debe ingresar a la página www.sisben.gov.co en donde deberá ingresar la siguiente información:

  • Digitar el tipo de documento
  • Escriba su número de documento
  • Posteriormente de clic en ‘No soy un Robot’
  • Seguido a esto puede dar en el botón ‘consultar’
  • Ahí encontrará su información de puntaje
  • Sus datos personales (Nombres y apellidos, tipo y número de documento, Departamento y municipio
  • Fechas de ingreso, actualización y antigüedad
  • Estado, si estás validado o no.
  • Dirección de la oficina del Sisbén en su ciudad o municipio.

Los hogares podrán verificar si fueron encuestados con el Sisbén IV ingresando a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co y realizar la consulta ingresando los datos de identificación del jefe del hogar o el de uno de sus integrantes mayor de edad.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad