Fue embajadora y miembro del Diálogo Interamericano
Duque nombra a expresidenta del Senado Claudia Blum como canciller

• Blum ocupará uno de los ministerios que más actividad ha tenido en los quince meses que lleva Duque como presidente

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró este martes a la expresidenta del Senado Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, que pasará a ocupar la cartera de Defensa envuelta en un escándalo por la muerte de ocho menores en un bombardeo.

«Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum», escribió Duque en su cuenta de Twitter en la que destacó que fue senadora y embajadora, además de miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington.

Blum ocupará uno de los ministerios que más actividad ha tenido en los quince meses que lleva Duque como presidente, puesto que su antecesor jugó un papel fundamental en la ofensiva diplomática liderada por Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro.

PERFIL:

Claudia Blum de Barberi política colombiana nacida en Cali, departamento del Valle del Cauca, el 9 de agosto de 1954. Es miembro de Cambio Radical y ha sido elegida por elección popular para integrar el Senado y además fue su presidenta

Blum de Barberi estudió psicología en la Universidad del Valle y luego de varios años de ejercicio profesional se inició en la política como concejala de su ciudad por el Partido Liberal en las elecciones de 1984. Durante sucesivos periodos ocupó esta curul, hasta que en 1991 resulta elegida Senadora. Pese a estar vinculada al Partido Liberal, siempre mantuvo su independencia respecto de las directrices de su partido, por ejemplo, al respaldar la candidatura presidencial del conservador Andrés Pastrana en 1994. En ese mismo año y en 1998 renueva su curul senatorial. Durante el gobierno de Pastrana se aleja definitivamente del liberalismo, vinculándose al Partido Cambio Radical y respaldando la candidatura presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2002. Blum está casada con Francisco José Barberi. Tienen dos hijos.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad