Se llevará a cabo este miércoles 18 de diciembre
“Entre hallacas y villancicos”, velada en Maloka Bogotá que rendirá homenaje a Venezuela

• La idea de esta velada "Entre hallacas y villancicos" es que los colombianos y ciudadanos venezolanos se unan por unas horas y compartan las tradiciones típicas y celebraciones que caracterizan esta época del año

Este miércoles 18 de diciembre, en las instalaciones del museo Maloka, se llevará a cabo un evento gratuito para que los asistentes conozcan las tradiciones típicas del país vecino y de Colombia también. Además, también podrán recorrer las salas del museo interactivo.

La idea de esta velada “Entre hallacas y villancicos” es que los colombianos y ciudadanos venezolanos se unan por unas horas y compartan las tradiciones típicas y celebraciones que caracterizan esta época del año. Cortesía Maloka

Para celebrar la Navidad, Maloka organizó una velada especial que rendirá homenaje a Venezuela. Durante el evento, los niños, jóvenes y adultos podrán conocer las tradiciones típicas de esta época del año que se realizan en Venezuela y Colombia. Además, durante la celebración, los asistentes también podrán recorrer las diferentes salas del museo.  

El evento se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre a las 4:00 p.m. en las instalaciones de Maloka (Cra. 68 D # 24A – 51). La entrada es gratuita hasta completar aforo. Además, las diferentes salas de Maloka también estarán abiertas para que los asistentes interactúen con los conceptos de exposiciones como “La ciencia del amor y del perdón”, “¡Guácala!”, “la ciencia del asco” y “Materia y energía”, entre otras. Los interesados en asistir deberán inscribirse en la página oficial

Esta velada tiene como objetivo que tanto los colombianos como los venezolanos reconozcan que hay rasgos de sus culturas que los unen. La nacionalidad, más allá de ser un distintivo, es una celebración a la diversidad. Por este motivo, Maloka abrirá las puertas a los ciudadanos provenientes del país vecino, con el fin de conocer sus historias de vida y costumbres navideñas para lograr comprender un poco más de cerca las magnitudes del fenómeno migratorio en Colombia.

En esta “Noche del museo”, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos navideños típicos en Venezuela como hallacas, arepas de dominó y tequeños de chocolate. Durante toda la jornada, también estarán dos agrupaciones musicales cantando villancicos y canciones navideñas distintivas de Colombia y Venezuela.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en los últimos cinco años a Colombia llegaron 1’641.000 ciudadanos venezolanos. En Bogotá, de acuerdo con las proyecciones de Migración Colombia, al 30 de junio de 2019, hay 313.328 ciudadanos venezolanos (22 % del total del país). Comparado con las cifras en América Latina, la capital colombiana alberga más migranes del país vecino que Chile (288.200), Ecuador (263.000) y Brasil (168.000).

Con información del Espectador

Nota relacionada:

Barranquilla: una cocina donde se cuenta la migración venezolana a la luz del fogón

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar